Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
viernes, 13 de febrero de 2009
La niña de los tres nombres de Tami Shem-Tov Tami
Una vez más yo comprando los libros por su título, y esta vez con éxito. El año pasado lo comencé con historia-visión-niño-judío (de hecho con él creo que abríamos el blog) pues este año también lo empiezo con historia-visión-niña-judía, pero ésta historia indudablemente merece la pena. Una niña de 11 años recibe y escribe cartas a su padre durante el tiempo que vive escondida con una familia de la resistencia holandesa. Una vez leídas, el médico que la hospeda guarda todas las cartas hasta el final de la guerra. Las cartas, su colorido y sus dibujos no tienen desperdicio. Se lee muy rápido y te deja buen sabor de boca.
Una noche sin luna de Dai Sijie
Hmmmm…. a mí que me había encantado Balzac y la joven costurera china, y al ver nueva novela mismo autor no vacilé. La verdad es que cuando llegué a la página 63 decidí volver a empezar y releer de nuevo todo el entramado, porque tenía la sensación de no haberme enterado de nada. Al releer, me di cuenta que era cierto, que mientras leía debía estar en otra (mala señal). Todo esto para decir que es una novela no sólo de amor ambientada en China, tiene personajes muy seductores, con episodios interesantes, intercalando filosofía budista, historia china y misteriosos manuscritos …. Pero una vez terminada, puedo decir que me equivoqué al releer las primeras 63.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)