Elegí y compré el libro teniendo las entradas de cine en la mano y el tiempo justo para entrar. Por alguna razón el argumento me recordó a Seis sospechosos de Vikas Swarup y ni lo dudé. Estaba convencida de pasármelo bien leyendo. Bueno. Perdón, es un “bueno” escéptico seguido puntos suspensivos, no es un “bueno” afirmativo de uy cómo lo he disfrutado. Vamos, que es un "psa". Xavier es un locutor de un programa nocturno de radio en el que los oyentes le piden consejo, que tiene un pasado al que se debe enfrentar. Las diez vidas restantes son las de los personajes que se ven involucrados en la sucesión de efectos mariposa que inicia Xavier. Entretenida, con un final que no me convence por fácil: que el lector elija su propia historia. Si Watson quiere invitar a la reflexión, conmigo no lo ha conseguido. Para reflexiones sobre las consecuencias de nuestros actos que se lea Ensayo sobre la ceguera.
Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.