comparte....

A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.

sábado, 18 de agosto de 2012

El error de Cesar Aira


Me he dejado llevar por una lectura aparentemente fácil pero realmente compleja en la que en cuanto de descuidas te has perdido y de pronto te encuentras en una habitación distinta, en la que no sabes ni cuándo ni cómo has entrado, donde estás viendo otra obra que nada tenía que ver con la anterior. Me ha recordado a una canción en que en realidad es una versión de dos canciones enlazadas (somewhere over the rainbow y what a wonderful world) y siempre que la escucho me pregunto ¿cuándo hemos pasado de una canción a la siguiente? Pues lo mismo me ha sucedido con estas cuatro historias. Sin un hilo conductor racional Aira nos lleva de una historia inverosímil a otra. Original es, sin duda bien escrita, por supuesto llena de imaginación y lucidez, …surrealista en ocasiones a la par que poética…… el agua que no apaga el fuego, la descomposición de aviones en réplicas diminutas que siguen su vuelo a destino….. pero yo no estaba preparada para leer una novela del que necesito hacer un comentario de texto en paralelo para disfrutar en su totalidad. Para profesionales.

No hay comentarios: