Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
lunes, 24 de agosto de 2009
Botchan de Natsume Söseki
Un profesor de 23 años relata en primera persona su experiencia tras aceptar su primer trabajo en un instituto rural en Japón. Poco parece que haya sido escrita por un japonés, tanto por el estilo como por el contenido. La ingenuidad y credulidad de Botchan no sorprende por su edad, y con su carácter extremadamente impulsivo te genera una ternura especial. Hay que tener en cuenta que es una novela de principios de S. XX, signifique eso en oriente lo que signifique, pero parece sorprendente el tono del libro, incluso crítico con la tradición cultural japonesa, ikebana, haikus, etc. Además de un clásico japonés, tierna y divertida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario