Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
jueves, 15 de septiembre de 2011
Océano mar de Alessandro Baricco
Creo que es un libro que se tiene que leer en bajito, en un susurro. ¿Existen los poemas novelados? Pues es algo así. La primera y la tercera parte son simplemente bellas; la segunda es otra cosa distinta, cualquier cosa menos serena y onírica. Los personajes son algo especiales con cometidos muy concretos: pintar el mar con su agua, estudiar los límites del mar, curarse de la vida … creo que mientras la leía he visto o imaginado a todos sus personajes independientemente de su edad vestidos de blanco. Surrealista, poética, obsesiva, dulce, misteriosa…. Para leerla tranquilamente en una mecedora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario