Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
martes, 28 de abril de 2009
La elegancia del erizo de Muriel Barbery
Sugiero que 20 páginas antes de terminároslo tengáis preparado un buen libro cuyos personajes sean igual de cautivadores que Renée y Paloma porque, francamente, lo vais a necesitar para poder sobrellevar sin nostalgia la crueldad de la autora. Hay finales de libros que escapan mi comprensión….¿realmente puede esta señora mirarse en el espejo después de hacer lo que ha hecho y sentirse orgullosa? Sinceramente creo que se le ha pirado la pinza. En fin, al margen del final que además es apresurado, es una historia curiosa desarrollada con una forma narrativa muy original que se puede leer en dos tardes o dos meses, dependiendo de cuánto uno se quiera deleitar con las “ideas profundas” de las protagonistas. No dejemos que un final desafortunado nos nuble la vista sobre los valores y las ideas de los personajes estupendamente narrados. Merece la pena totalmente. Y no, Mario, no es una novela de chicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario