Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
martes, 28 de abril de 2009
Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson
No creo que logréis dormir mucho desde que lo empecéis, en primer lugar porque no vais a querer soltar el libro hasta que os lo terminéis, dos porque a pesar de sus más de 600 páginas pongo la mano en fuego que no tardáis más de 5 días en querer empezar la segunda parte y tercero porque los personajes van a invadir cada hueco de vuestro in(sub)consciente. Reconozco que lo empecé con algo de escepticismo, pero en la página 5 me moría de curiosidad y estaba ya enganchada. La novela gira en torno a un asesinato sin resolver que se cometió hace 30 años y dos personajes singulares y complejos, Mikael y Lisbeth. No es sólo una novela negra, policíaca o de detectives, yo creo que es mucho más…. Al autor le sirve para atacar la violencia contra mujeres, los abusos de poder y la doble moral, no sólo de la sociedad sueca sino de todo el mundo. Un thriller muy muy hábil que no se sirve de los típicos recursos de bestsellers para entretener.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No he leído -todavía- ningún libro de la saga, pero me acaba de llamar la atención descubrir que España es el único (o al menos de los pocos) países que han cambiado un matiz del título original, que sería "Los hombres que odiaban a las mujeres". ¿Cuál le queda mejor?
La verdad es que luego los anglosajones lo han titulado la chica del tatuaje del dragón, que quien sabe, sería más políticamente correcto. HMMMM...yo creo que los personajes ODIAN más que no aman, pero como no-amar y odiar no son sinónimos sino distintos grados del espectro.... sí, me quedaría con "odiaban"...
Publicar un comentario