De las segundas partes dicen que nunca fueron buenas, pero ni idea de lo que el refranero dice de las terceras. ¿Es necesario leer la tercera? Pues evidentemente quedarse a medias después de meterse entre pecho y espalda la primera y la segunda parte (más de 1500 páginas) me parece un poco absurdo (las cosas o se hacen bien o no se hacen) y pasar del resto de la vida sin tener más noticias de Lisbeth pues sería una pena (la verdad es que llegamos a la misma consecuencia después de terminar las 800 de la última entrega, es decir no hay epílogo posible, pero en fin). Pues a ver, ¿me ha gustado? sí, me ha gustado. Pero para mí que le sobran las primeras…. ¿300? ¿400? páginas. Dicho así queda un poco mal porque tantas páginas dan para un buen rato de muchas otras lecturas. El problema está en que evidentemente si nos encontramos aquí es porque hemos leído las dos primeras partes, por lo tanto no es necesario resumir tantas veces los libros previos. Además, nadie deja pasar más de un mes entre libro y libro (adicción, mono, ansiedad, corazón en un puño etc.), con lo que las posibilidades de que se te hayan olvidado las historias previas, los nexos y demás son ínfimas. Para mí, la mayoría de eso sobra. Las páginas restantes, como siempre, dinámicas, entretenidas, con algunos personajes nuevos interesantes que dan para algún relato corto. Vamos, que difícil dejar el libro en la mesilla una vez de has pasado de la página 400. Perfecta para tiraros en la playa este verano. Eso sí, ¿alguien me puede explicar el título? No lo he pillado.
Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
viernes, 31 de julio de 2009
Millenium 3 La reina en el palacio de las corrientes de aire de Stieg Larsson
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario