Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
sábado, 6 de febrero de 2010
Elegía para un americano, de Siri Hustvedt
Todo empieza y se resume con la cita de Rumi que introduce el libro, en una traducción libre algo así como “no le des la espalda, continúa mirando la venda, es por ahí por donde te entra la luz”. Un psicoanalista que a su vez está en terapia, busca respuestas en el pasado de su padre; Inga, su hermana, las busca en el de su marido; Miranda a través del arte, su hija atando los objetos con madejas de hilo; el ex-marido en las instantáneas que fotografía, los pacientes en su analista….Todos intentan entender sus reacciones. Es una historia muy interesante, con personajes muy trabajados todos ellos artistas o intelectuales. Son interesantes las reacciones personales ante las situaciones, el “entre líneas” de cada acción. Le falta algo de pasión al libro que suple con mucha psicología y buenas afirmaciones que dan para pensar. Siri ya no sólo debe ser conocida por ser la mujer de Paul Auster, sino por méritos propios. Muy recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario