comparte....

A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.

martes, 23 de febrero de 2010

Kafka en la orilla de Haruki Murakami

700 páginas intensas, extrañas y que enganchan. Eso sí no me pidáis muchas respuestas porque no las tengo. Murakami sugiere que leamos varias veces el libro (como él ha hecho...es cierto lo he leído en una entrevista) para realmente empezar a entender algo más que lo meramente evidente…Dicho esto es un libro de reflexiones, de dudas y de temores de los personajes que recorren un viaje en mundos paralelos, entre el sueño y la realidad…Kafka Tamura que se escapa de su casa a los 15 años y Nakata un anciano con extrañas capacidades que tiene una misión que cumplir. Se puede decir poco sin revelar “sorpresas” de la historia, pero merece la pena su lectura…me plantearé una segunda lectura como sugiere su autor más adelante (¡pero es que queda tanto por leer!) de momento me quedo con un estupendo sabor de boca y mil preguntas que mi imaginación todavía no ha contestado. Además de la historia en sí, he disfrutado mucho de los distintos estilo narrativos de cada uno de los capítulos, en primera persona, en tercera, las transcripciones militares, los diálogos, las constantes referencias a la música, literatura y filosofía….no os lo perdáis.

No hay comentarios: