Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
domingo, 7 de febrero de 2010
Perfume de hielo de Yoko Ogawa
Después de disfrutar tanto de la fórmula preferida del profesor me alegra que se haya traducido su siguiente novela tan rápido. Después de un año viviendo juntos el novio de Ryoko se suicida y ella empieza a darse cuenta lo poco que sabía de su vida y cómo desde niño intenta lidiar con su perfección. Por un lado es muy cotidiano y por otro muy mágico, distante pero dulce. Las matemáticas siguen teniendo un papel protagonista pero en este caso los recuerdos y los sentidos, sobre todo los olores son los que envuelven a la novela en un bálsamo poético. Precioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario