Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
jueves, 8 de julio de 2010
El buen ladrón, de Hannah Tinti
Es como si Tinti la hubiera escrito a la luz de una vela a medio consumir encerrada en un sótano. Es entretenida. A mí me han gustado sobretodo los personajes. Ren es un niño, es un huérfano, un manco que desea que una familia le encuentre útil y le adopte. Es leal, es un ladronzuelo al que le interesan los milagros de los santos y su reino da por una naranja. Tinti te sumerge en la oscuridad de las calles de EEUU del Síglo XIX, la de sus fábricas, la de sus cementerios y la de un priorato convertido en orfanato. Es muy directa, algo sangrienta y sin aventuras innecesarias para rellenar; eso sí, ciertas historias me han recordado a los cuentos de Big Fish (Tim Burton), con su gigante, su enano, sus hombres con sombrero, el médico comprador de cadáveres... No es para lanzar cohetes pero leeré su siguiente novela cuando la escriba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario