Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
jueves, 1 de julio de 2010
Shantaram de Gregory Roberts
Estaba deseando terminármelo de una vez. He roto mi promesa de soltar los libros que no me merezcan la pena, pero en fin, había causas de fuerza mayor. Por donde empezar: insufrible la narrativa con una poética artificial, tremendamente cursi y poco creíble. Insufribles las conversaciones filosóficas que están metidas con calzador (lo de siempre: el bien, el mal, de donde venimos adonde vamos -para conocerlas me voy a los textos sufi originales-). Insufribles las más de 1000 páginas que tiene. A ver editores, por Dios, que no es Lisbeth Salander, que no tiene tanto tirón y al menos Milenium salió en tomos. Estas mil páginas no las puedes llevar ni en el metro, ni en una maleta –eso sí, no hay nada que un cuter no pueda solucionar (sí, lo admito, lo troceé, total, me iba a deshacer de él tras terminarlo). En fin, una historia (semibiográfica) que podría ser muy interesante en 300 páginas, con personajes pintorescos y conmovedores, con descripciones muy gráficas de Bombay en los 80 y sus costumbres , tanto las de lealtad como las corruptas, … Pero en 1000 termina siendo un bodrio. Es que si en la lectura de un libro se nota que el autor se ha esforzado por intentar escribir bien… malo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario