Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
domingo, 13 de marzo de 2011
Dos Chicas de Shanghai de Lisa See
Después de leer El abanico de seda quería repetir autora… después de haber repetido, me quedo con el abanico. Dos hermanas casi opuestas pero muy unidas, en el Shangai de 1937 criadas en una familia de valores tradicionales, que prefieren vivir en la sofisticación occidental. Después de mucho dolor, muchos desastres, (muchos muchos, pero que muchos, casi demasiados) pasamos a su vida en California, en donde tienen que sobrevivir como inmigrantes chinas en “el país de las oportunidades”. Lo curioso es que no creo que la situación de los inmigrantes en EEUU hace 70 años sea muy distinta a la de ahora. Los títulos de cada capítulo me han parecido más poéticos que el contenido en sí. Le falta algo, aunque se lee bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario