Divertidísisisimo. Después de sentirme algo decepcionada con El paraíso en la otra esquina y antes de leerme su última novela me apetecía volver a sus clásicos. A Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército peruano le encomiendan crear, en secreto, un servicio de prostitución para las fuerzas armadas en mitad de la selva amazónica. La soltura, el ritmo, el sarcasmo… Pero además el estilo tan distinto de cada capítulo: los diálogos múltiples y simultáneos, las cartas de su mujer, la retransmisión de los programas de radio, los partes militares, notas de prensa, que van ofreciendo información casi como efecto secundario, consigue que la atención no se desvíe ni un minuto. Hay que leerlo.
Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario