Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
domingo, 13 de marzo de 2011
Zenzele, Carta a una hija de J. Nozipo Maraire
Lo encontré entre los libros de una estantería heredada, y la verdad, aunque lo elegí por descarte lo disfruté. Una madre zimbabuense escribe a su hija una carta para recordarle sus raíces, su cultura, valores, sus tradiciones mientras estudia en Harward. Es interesante como describe la vida tradicional de un pueblo de Zimbabwe y su transición a adaptarse a los cambios introducidos por la civilización occidental. “No puedes rechazar una costumbre porque sea vulnerable al abuso”. Es cierto que interpretamos las culturas ajenas desde la perspectiva de la propia, y así es difícil no sólo comprender sino compartir. Recorre las luchas políticas, raciales, civiles pero no trata los problemas entre clases sociales, eso me ha sorprendido. Interesante y dulce y tranquilo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario