Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
domingo, 10 de julio de 2011
El sueño del celta de Mario Vargas Llosa
Merece la pena leerlo, pero no sería el primero (ni el quinto) en la lista de recomendaciones de Vargas Llosa. La verdad es que no era lo que estaba buscando. Quería un libro que pudiera leer después de comer sin que se me revolviera todo. No sé cuanto tiene de biografía y cuanto de novela, pero tiene un estilo narrativo más de informe de atrocidades que de relato de la vida de un hombre idealista que luchó por denunciar abusos del sistema colonial en el Congo y defender los derechos de los indígenas en el Putumayo. Es impresionante que los seres humanos seamos capaces de cometer tales barbaries. Con 100 hojas menos lo hubiera llevado mejor. Voy a buscar algo más ligero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario