comparte....

A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los girasoles ciegos: duda

No sabía que el libro constara de cuatro cuentos. El caso es que la historia a la que haces referencia -la del poeta que huye- tiene mucha similitud con una de las tramas de la película (la hija de los protagonistas, embarazada, huye por los montes con su pareja, da a luz en una casilla de vacas abandonada y pasa unas penurias que pondrían los pelos de punta si no fuera porque la tratan muy por encima y con grandes saltos en el tiempo).
Tengo la duda de si la película es una mezcla de las diferentes historias de las que dices que está compuesto el libro.

3 comentarios:

Helena dijo...

Sí, como dices los relatos se entrelazan a pesar de tener su independencia. En los girasoles ciegos en un momento dado te esbozan la histoia de la hija y vas uninedo los hilos, y recuerdas que en el anterior relato también brevemente se hacía referencia a los padres y su final, que no desvelo para los que lean ésto y se animen a leer el libro o ver la pelicula.

Helena dijo...

y por cierto, la película todavía no la he visto ¿la recomiendas o no? La verdad de la buena es que ahora mismo no está entre las primeras de mi lista (que cada vez que hace más larga poque hace siglos que no frecuentamos las salas)....

nacho dijo...

En la crítica de Camino hice algún comentario a lo poco que me gustaron, en general, las interpretaciones de la película. No me lo creía y notaba que no conectaban conmigo. El guión es algo flojo y le falta definir más el pasado de los personajes y sus motivaciones. En fin, que no es una película redonda, pero sí que te la recomiendo.
Ahora, si quieres que te hable de mis preferencias, yo iría a ver una de las mejores películas que he visto en meses: "Hace mucho que te quiero". Una lección de película sencilla con personajes que lo dicen todo con miradas o gestos, amén de los demoledores diálogos que de vez en cuando salpican la película. Te recomiendo ir a verla sin saber nada del argumento.
Otras que están bien son "Quemar después de leer", de los Cohen, para pasar un buen rato con humor del bueno; "El infierno vasco", un documental sobre la vida cotidiana de gente que está o ha estado en el punto de mira de ETA; "Un verano en la Provenza", que no tiene nada de especial, simplemente es bonita; y por último "Los limoneros", visión ácida del conflicto palestino-israelí.