comparte....

A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Tigre blanco, de Aravind Adiga

Un dicho americano dice que no se debe juzgar a un libro por la portada… pero en este caso fue realmente lo me atrajo, y cuando en la librería pasé un par de hojas lo que me sedujo fue la textura del papel. Mirá vos. Pensé, que gusto pasar todas estas hojas tan satinadas, tan suaves.

Para que el Primer Ministro chino que va a visitar la India por primera vez, pueda conocer la realidad del país, Munna un empresario indio le relata la historia de su vida. Lejos de describir la India idílica turística, repleta de saris de seda y guirnaldas de flores exóticas, el protagonista nos sumerge en la “India profunda” de castas, de corrupción, de desolación pero con un tono sarcástico, crítico y mordaz que sigue dando lugar a la ternura, a la compasión y en el fondo a la humanidad. Con un afán emprendedor Munna quiere que la India se convierta en un país donde los hombres vivan como hombres y los animales como animales…Sin comentario más que ….por supuesto, totalmente recomendable.

No hay comentarios: