Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
viernes, 7 de noviembre de 2008
Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez
Una, que es muy ingenua ella, piensa que después de tener durante mes y medio como única lectura el manual del conductor (he aprobado el teórico a la primera ;-)), cualquier cosita de literatura que llegue a sus manos va a ser disfrutada de lo lindo. Pues no. No es así. En este caso ha sido como deshojar una margarita en orden inverso. Es decir, el primer cuento no me gusta, el segundo me gusta… y así hasta el cuarto, aunque en distintos grados. Cuatro relatos breves tristes donde los haya situados en la posguerra… El qué más me impresionó, a pesar de ser desagarrador, es el segundo: la historia de un adolescente poeta que huye con su mujer embarazada de 8 meses y relata en un diario los días desoladores que sufre. De todas formas, me alegro que no haya sido éste el elegido para llevarlo a un largometraje; no creo que hubiera sido capaz de quedarme sentada durante toda la sesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario