Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
martes, 1 de abril de 2008
El mundo, de Juan José Millas
Es cierto que hay que elegir muy bien qué libro decides leer justo después del anterior, sobretodo si coges el segundo el mismo día de haberte terminado el primero, porque evidentemente las comparaciones son odiosas y generalmente muy, pero que muy, injustas. El contraste con Kawabata es indescriptible, con lo cual, simplemente confiad en mí cuando sugiero que no simultaneéis la lectura de ambos. El ritmo es Millás, sin lugar a duda, olvídate de lo sosegado que te dejaba el japonés….le he disfrutado mucho más que en otras de sus novelas porque le prefiero como “relatista” más que como “novelista” ya que creo que sus ideas son brillantes pero peor desarrolladas en sus finales y que espero algo más de una mente tan ... no sé...privilegiada. Es decir, que me ocurre a menudo que no me gusta a donde le llevan o terminan sus surrealismos que a veces ocupan demasiados párrafos. Pero en El mundo, no es el caso. Contando distintos episodios de su vida los une de una forma que fluye perfectamente sin perder la naturaleza de relatos cortos simplemente en un formato más largo. Lo recomiendo, sí. Además conociendo algunos de los episodios de donde nacen algunos de sus personajes, me ha apetecido leer otras de sus novelas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario