Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
martes, 1 de abril de 2008
El rumor de la montaña, de Yasunari Kawabata
La belleza y armonía de la naturaleza en contraste con la desesperación y soledad humana. Leerlo has sido como estar viendo una exposición de grabados japoneses mientras escuchaba a Shingo, un señor de 60 años, contarme lo que observaba, desde la distancia y con una tranquilidad transmitida, qué hacía y deshacía su familia. Con un minimalismo tan oriental, que en ocasiones, he echado en falta detalles (occidentales) de los personajes, sus acciones y omisiones para poder entenderles o comprenderles mejor, por sentirme tan lejana de su cultura. Volveré a leer a este premio novel para averiguar como alguien que puede tener una visión tan sofisticada y sencilla de la naturaleza puede, a la vez, haberse suicidado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario