Durante el 2007 aprendí que no es que un libro “pueda contigo” si no te lo terminas de leer cuando se hace soporífero, sino que “puede contigo” si es soporífero y te lo terminas de leer. Por tanto ya no me termino lo peores, sino que libero espacios temporales para los que sí merecen la pena. De ahí nace el blog. Todavía no me he salido de una sala de cine o he tirado a la basura un CD que me haya comprado. A lo mejor lo logro durante el 2008.
comparte....
A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.
jueves, 31 de enero de 2008
Ébano, de Ryszard Kapuscinski
Este libro es la crónica de los años que el periodista pasó como corresponsal en África. Con toda sencillez, prescindiendo de adornos, el maestro de periodistas narra a modo de reportaje hechos impresionantes, que transportan al lector a siniestros callejones malolientes de Dar es Salaam o a sofocantes habitaciones de hotel repletas de cucarachas en Freetown. Al tiempo que RK relata su experiencia vital, aporta datos que van dibujando la realidad social de África, y que intentan llegar a explicar por qué el continente sigue sumido en guerras, destrucción y pobreza. Aquí vemos a un autor que narra los hechos más insólitos con total humildad, que cuenta historias de primera mano sin ningún tipo de alarde, y que en cada página desvela un carácter humano y humanitario digno de admiración. Todo un ejemplo frente a tanto periodista y no periodista soplapollas, que se cree importante por cenar con un ministro o tomarse una copa con el famosillo de turno. Este libro me encantó en su día y a él recurro muchas veces. Para muchos, Ébano está considerado como el mejor libro de Kapuscinski. Muy, muy recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario