comparte....

A partir de ahora en “recomendamosono” recomendaremos o no libros, películas y discos que se nos ocurran. La idea es intercambiar opiniones, cortas, largas, monosilábicas .... sobre lo que vamos descubriendo y discutir, sobre todo discutir.

miércoles, 30 de enero de 2008

Hermanos de sangre de Bárbara Smit

Si alguna vez os habéis preguntado porqué Fidel lleva un chándal adidas, cómo Puma se hizo con Pelé, los entresijos de quien patrocina al Madrid o al Barça, os va a encantar conocer cómo, cuando y quien es el inventor de la industria del deporte. A veces me he perdido en los temas financieros del libro, pero en general absolutamente apto para cualquiera que no tenga ningún conocimiento empresarial pero tenga curiosidad sobre el mundo de las marcas deportivas. Si nos ponemos exquisitos diría que la tal Bárbara podía haber tratado mejor todo el tema de llevarse la producción al este asiático, pero en fin, ha decidido ceñirse a los cotilleos e historia de una empresa familiar que se convierte en uno de los iconos actuales, que en sí mismo me parece interesantísimo. Eso sí, nunca montéis una empresa con vuestro hermano...

1 comentario:

Alberto Castilla dijo...

Rápido de leer, explica muy bien la transicion que se produjo en el mundo del deporte con la entrada de las grandes marcas. Sorprende el odio entre los dos hermanos fundadores de Puma y Adidas, ¿quizás ese odio fue el que hizo que sus empresas fueran líderes mundiales?